top of page

¿ Q U I E N E S   S O M O S ?

Ghandi en la Rueca, hilando. Se dice que el Mahatma confeccionaba sus propias prendas

​Nos dedicamos a recrear y recuperar tecnologías apropiadas de construcción de Telares Artesanales que hacen parte de las labores humanas en la confección de prendas de vestir y el la elaboración de artículos decorativos y artísticos, tales como tapices, alfombras, entre otros.

 

​​Nuestros productos son realizados con dedicación y perfección, siendo a la vez tanto bellos como útiles, prácticos y de fácil manejo y aprendizaje.
Para ello, utilizamos finas y hermosas maderas colombianas, tales como granadillo, cedro, flor morado y robles, que garantizan belleza, calidad y duración.
Inicialmente producimos el conocido en toda Hispanoamérica como Telar de Peine, Telar María o Telar Artesanal. Paulatinamente produciremos otros tipos de Telares, algunos de ellos simples y otros de gran complejidad.


 

CONTÁCTENOS:


 telartecol@gmail.com - Tel.: (57) (2) 516 81 82 - Celular: 311 714 43 26

twitter.com/TELARTECOL             Facebook.com/TELARTECOL -

Web: http://telartecol.wix.com/telares-artesanales

Cali - Colombia -Suramérica

¿ Q U I E N E S   S O M O S ?

IMAGEN DEL DISEÑO DE LA WEB: TEJEDOR AL TELAR DE ​​- VINCENT VAN GOGH - 1884 ​​​​​- ​ÓLEO SOBRE LIENZO​​

Van Gogh, en el colmo de la desilusión por el final de su carrera de predicador, recorrió a pie casi setenta kilómetros para ir a Courrières y así conocer al pintor Jules Bretón, particularmente admirado por él y uno de los paisajistas de Barbizon. Desanimado por el aspecto ordenado y burgués de la casa del artista, renunció a conocerlo, pero su viaje tuvo un resultado inesperado. En el pueblo vio multitud de tejedores y le impresionó la relación entre las grandes máquinas y los hombres que trabajaban. De estas primeras observaciones se derivaría, al cabo de varios años, una larga serie de dibujos y pinturas. Llegó a escribir "Los he visto tejer por la tarde a la luz de una lámpara, que crea unos efectos que recuerdan a Rembrandt". En este lienzo, aunque iluminado por la luz del día, se percibe que se ha tenido presente al gran pintor holandés en el acorde cromático de amarillo y marrón y en los efectos de sombra que se insinúan en las diferentes partes de la maquinaria. El artista ve un significado positivo en el connubio productivo entre hombre y máquina, mutuamente necesarios, hasta el punto de que el tejedor, relegado al fondo del cuadro, tiene un papel menor y el verdadero protagonista es el propio telar.

M E N Ú

bottom of page